jueves, 28 de noviembre de 2013

EL CRUCE DE CAMINOS


Hace días que he llegado al cruce de caminos sin tener demasiado claro cuál de los que me encontraba quería seguir. He estado haciendo pequeños recorridos para ver si me ayudaba a decidirme. Al final opté por seguir el camino de la montaña, porque en mi mapa hay una información sobre un manantial, del que me hablaron en la Abadía sobre la pureza de sus aguas, y al que quiero llegar.

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA LLAVE Y LA PUERTA

Era una llave diminuta y yo caminaba pensativa,  preguntándome qué podía haber tras una puerta que se abriera con esa llave, pero la lechuza me miró con sus ojos redondos y me lo dijo claramente: "No  importa lo pequeña que sea la llave mientras la puerta que abra contenga una verdad."

sábado, 2 de noviembre de 2013

EL MANDALA: mi punto de partida

Cada año mi mandala cambia y aunque a lo largo del camino siempre disfruto dibujando mandalas, éste es el de mi punto de partida y al que regresaré en la Abadía, cuando finalice este Viaje. Pero este año he hecho una copia para llevármelo. Aunque se ve grande, en realidad es una pequeña alfombra -que cabe bien doblada en mi mochila-, y sobre la que podré dormir durante el Viaje.

LA ABADÍA (El Lugar de Seguridad)

La Abadía es mi Lugar de Seguridad, me gusta mucho volver a ella al final de cada Viaje y encontrarme con el resto de caminantes. Son días de alegría e intercambio, de descanso y de empezar los preparativos del siguiente Viaje. En su biblioteca cada uno va dejando sus historias, anécdotas y mapas que servirán en el futuro como información para otros caminantes. Hay libros muy antiguos, manuscritos por viajeros de otras épocas y otros más cercanos en el tiempo, algunos son verdaderas obras de arte...poco a poco, al empezar a caminar, La Abadía se va alejando y sus tejados rojos van quedando atrás...¡Hasta la vuelta!

Viaje 2014: El Mapa

Mi mapa lleva días acabado esperando empezar el camino, pero me quedaban otros preparativos por acabar. Por fin lo tengo desplegado ante mi...de momento voy hacia el noroeste. Cada vez que empiezo un Viaje siento en mi cuerpo una especie de cosquillas por dentro, sabiendo que sin duda encontraré sorpresas inesperadas y un montón de experiencias nuevas en lugares desconocidos.
Este año tengo más información sobre el territorio que voy a visitar, gracias a los mapas antiguos que pude consultar en la Abadía.
Empieza el Viaje...